CARAVANA BANDA

Con motivo del 10º aniversario de Polske filmdager , te invitamos al extraordinario mundo de CARAVANA BANDA y a una fiesta polaco-mexicana en Cosmopolite Scene.

CARAVANA BANDA ES UNA EMOCIONANTE MEZCLA DE INFLUENCIAS ESLAVAS, LATINAS y BALCÁNICAS, donde melodías cantadas en 12 idiomas diferentes se entremezclan en un fascinante viaje musical. Podría decirse que se trata de un Performance muy completo más que de un concierto, ya que el grupo busca conscientemente enfoques teatrales y convierte cada una de sus actuaciones en un auténtico espectáculo. Esta velada estará llena de emoción gracias a la Orquesta de vientos de Republica Czecha  y a la voz con el baile de la cantante polaca Magda Navarrete.

Primero sentirás la energía de la banda, después escucharás melodías de un mundo muy antiguo: de cuentos gitanos, música balcánica, remolinos Polacos, flamenco y ritmos latinos. El 10º aniversario del festival Polske filmdager es un momento para abrirse aún más al mundo. En esta ocasión, los músicos también se acercarán a los ritmos tradicionales mexicanos: bolero, mariachi y huapango. Tampoco faltarán las canciones propias del grupo, llenas de letras y melodías conmovedoras, instrumentalmente brillantes y con arreglos originales.

CARAVANA BANDA hace malabarismos con estilos, ritmos, melodías e idiomas. Lo que los une es la conmovedora voz y el baile de Magda Navarrete. Por un lado, canta boleros aterciopelados, por otro, punzantes notas flamencas y melodías folclóricas eslavas. La artista cambia libremente de estado de ánimo y de expresión vocal, "viajando" por rincones culturalmente diferentes. Sin embargo, siempre se mantiene fiel a su pasión original por las músicas del mundo que presenta en sus actuaciones con todo su temperamento, carisma escénico y energía.

El conjunto fue fundado por Tomas Prus —uno de los vocalistas del grupo de culto Vltava de la República Checa. Desde hace más de siete años, la banda conquista al público de la República Checa, Eslovaquia, Alemania, Polonia, Finlandia, Marruecos y España. Los músicos de Caravana Banda han actuado en numerosos festivales internacionales, como el "Folk Alliance" de Canadá. En 2018, lanzaron el álbum "Mezihra", que combina maravillosamente las ideas originales de Tomas Prusa y Magda Navarrete con melodías tradicionales de diferentes partes de Europa. Se les puede ver y escuchar permanentemente en el escenario del Teatro Syrena de Varsovia, donde presentan su espectáculo.

"Caravana Banda es impresionante e hipnotizante. Su sonido, una fusión de folk eslavo y balcánico con flamenco español, evoca una necesidad visceral de movimiento físico. Es imposible no sonreír mientras se les escucha e imposible no bailar con ellos". Casey Philips /MEG MAGAZINE/ Irlanda

Line-up:

Magda Navarrete – voz, baile

Tomas Prusa – arreglos, saxos, voz

Andrzej Lewocki – guitarra, oud, cajón

Jiri Genrt – tuba

Jakub Masek – bombardino

Vaclav Kalenda – trompeta

Mateusz Sieradzan – tapan, cajón, darabuka

El concierto está vinculado a una noche de recuerdos dedicada al dramaturgo polaco Sławomir Mrożek en el décimo aniversario de su fallecimiento. El artista estuvo estrechamente relacionado con México a través de su larga relación con Susana Osorio-Mrożek.

Financiado por: 

Consejo de Cultura Noruega

Fundación Palabra Libre

Embajada de la República de Polonia en Oslo